|
El cronograma de la Asamblea General cuenta con cinco sesiones. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 19 al 21 de junio en Cancún, México auspiciará, por primera vez, la Asamblea General de la Organización de Estados americanos (OEA), esta es su edición 47 y el tema central es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

México impulsará dos propuestas: coordinación para atender el fenómeno de la migración e incrementar los recursos del sistema interamericano de derechos humanos.

También te puede interesar: Tras balacera, otro militar se encarga de la Seguridad Pública

Asimismo en la asamblea se retomará la discusión sobre la crisis que vive Venezuela; la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela se reanudará este lunes 19 de junio, a las 14 horas.

Más de mil 600 personas participan en la reunión, entre delegaciones de los países miembros, los representantes de la sociedad civil, trabajadores, empresarios, invitados especiales, miembros de la prensa y funcionarios de la Organización.

Más de mil 600 personas participan en la reunión, entre delegaciones de los países miembros.

Para esta asamblea se ha organizado la discusión con un formato novedoso que permita a los Cancilleres tener una interlocución mucho mayor y un diálogo más directo, más estrecho, y más franco entre ellos para buscar soluciones.

El cronograma de la Asamblea General cuenta con cinco sesiones divididas en dos días y cuatro paneles temáticos; el lunes 19 la sesión inaugural; la primera sesión plenaria, y el panel sobre desarrollo integral y prosperidad en el hemisferio, y el panel sobre oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en las Américas.

El martes 20 la y segunda y tercera sesión plenaria, y la sesión de clausura, y el panel sobre el Estado de derecho, Derechos Humanos y Democracia, y el panel sobre seguridad multidimensional se desarrollarán el miércoles 21 de junio.

Cuadragésimo séptimo período ordinario

Previo al inicio del cuadragésimo séptimo período ordinario de sesiones de la asamblea general se realizará una la conferencia de prensa, a las 8:30 horas, que ofrecerán el canciller mexicano, Luis Videgaray, el secretario General, Luis Almagro, y el secretario General Adjunto, Néstor Méndez.

Posteriormente el secretario general adjunto y los jefes de delegación mantendrán un encuentro con la sociedad civil, otros actores y los observadores permanentes.

La sesión inaugural está programada a las 19 horas en el Centro de Convenciones Moon Palace Arena

Para el martes 20 de esta programada la primera sesión plenaria, el panel sobre desarrollo integral y prosperidad en el hemisferio, así como el panel sobre oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en las Américas.

El miércoles se desarrollarán la segunda y tercera sesión plenaria; además, la sesión de clausura y el panel sobre el Estado de derecho, Derechos Humanos y Democracia, y el panel sobre seguridad multidimensional.

Asimismo se realizarán una serie de actividades paralelas, que inician hoy a las 8 horas y concluyen hasta el miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton