'Pretenden resolver' crisis venezolana en Cancún

Los cancilleres retomarán la sesión en el Hotel Moon Palace de la ciudad.

|
El Caricom plantea emitir una declaración firmada con su posición y propuestas. (La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará la segunda sesión de cancilleres para tratar crisis política, hospitalaria y alimentaria en Venezuela, el  próximo 19 de junio en Cancún (México), antes de la inauguración formal de la Asamblea General, informó el portal Hispano Post.

El  ministro de Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, realzó el comunicado en una nota remitida a la Secretaría General de la OEA.

También te puede interesar: 'Olvidan' planes de impulso para el comercio local

La reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela se suspendió el pasado 31 de mayo en su primera sesión en Washington ante la falta de acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.

Los cancilleres retomarán la sesión en el Hotel Moon Palace de Cancún, donde esa tarde se inaugurará oficialmente la 47 Asamblea General de la OEA, la reunión anual más importante del organismo y a la que acuden los representantes de Exteriores o algún representante de ese departamento.

Claves

  1. En la OEA aún no tienen una propuesta aprobada por 18  delegaciones necesarias para ayudar a mejorar la situación en Venezuela
  2. En Mayo no se alcanzó un acuerdo, porque las delegaciones de EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá pedían cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recogía esa demanda.
  3. Ambos bloques coinciden en los siguientes puntos: 
  • Pedir el cese de la violencia a todas las partes
  • Un nuevo proceso de diálogo
  • La creación de un grupo que lo acompañe
  • Invitación a Venezuela a reconsiderar su decisión de dejar la OEA

En esta reunión, el Caricom plantea emitir una declaración firmada con su posición y propuestas sobre la crisis venezolana.

Lo más leído

skeleton





skeleton