Quintanarroenses endeudados con 13 mil 6 pesos

Esto se debe a la aprobación del refinanciamiento de una deuda de corto plazo por 4 mil 986 millones de pesos.

|
Una vez consumada la operación, los pasivos de la entidad sumarían 19 mil 99 millones de pesos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La deuda per cápita de Quintana Roo será la más alta del país, superando la de Coahuila y Nuevo León, una vez que la administración del estado contrate los nuevos pasivos avalados por el Congreso local, publicó El Economista en su portal web. 

El endeudamiento de cada uno de los 1.47 millones de quintanarroenses ascenderá a 13 mil 6 pesos, mientras que en Coahuila fue por 12 mil 707 pesos y en Nuevo León 9 mil 835 pesos, al primer trimestre del año, según la cifras de la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La semana pasada, el Congreso estatal aprobó el refinanciamiento de una deuda de corto plazo por 4 mil 984 millones de pesos, la cual se suma a los 14 mil 116 millones de pesos que registró al primer trimestre del año ante Hacienda. Así, una vez consumada la operación, los pasivos de la entidad sumarían 19 mil 99 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton