Van en aumento las adicciones en Tulum

El consumo de alcohol y marihuana en el noveno municipio presenta un incremento del 3% en relación a datos del año anterior.

|
La Unidad Especializada Médica en Adicciones atiende a 120 personas por alcoholismo y drogadicción. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que, por protocolo, debe de estar presente el titular de Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el día de ayer no se pudo llevar a cabo la Instalación del Comité contra las Adicciones.

En este marco, Consuelo Espinoza Sánchez, responsable de la Unidad Especializada Médica en Adicciones (Uneme) Tulum, destacó que en el noveno municipio, del total de personas que están recibiendo tratamiento, la mayoría son jóvenes entre 12 a 19 años de edad.

Estadística de incidencia

“Actualmente se están tratando por cuestiones de adicción a 120 personas, y el 60% corresponde a adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de edad; además, en cuanto al consumo de marihuana y alcohol, estos se han incrementado en un tres por ciento en comparación al 2013”, enfatizó la entrevistada.

Espinoza Sánchez detalló que las estadísticas han revelado que los últimos datos acerca del consumo de drogas entre jóvenes reflejan un incremento en alcohol y marihuana en su tipo intensivo, ya que sube durante los fines de semana, y las edades de inicio se sitúan entre los 12 y 19 años; también se ha observado un aumento de la precocidad femenina en su acceso a las drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton