Asean el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas es para la protección del área de anidación de las especies marinas que llegan al estado.

|
Los voluntarios recolectaron 225 kilogramos de residuos en un recorrido que abarco 2.5 kilómetros de costa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas, personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con voluntarios de Ocean Conservancy, parque Xel-Há, habitantes de Chemuyil, estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y la asociación Flora, Fauna y Cultura se sumaron  a la jornada de limpieza 2014 en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

Recogen cientos de kilos de desechos

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, reconoció el esfuerzo de los voluntarios que se sumaron a la causa de mantener playas ejemplares en el Estado, quienes recolectaron 225 kilogramos de residuos en un recorrido que abarco 2.5 kilómetros de costa, en su mayoría residuos plásticos.

Dentro de la Reserva Estatal Xcacel–Xcelito se ha reportado un total de un mil 844 nidos y se han liberado más de 30 mil crías de tortuga de las diversas especies de tortugas en la región.

Está actividad forma parte de las acciones de protección al área de anidación de la tortuga blanca (Chelonia mydas) y caguama (Caretta caretta) y en general es parte de las actividades que se realizan en el sitio.

Preparan festival de la Tortuga Marina

Muñoz Berzunza informó que previo a los preparativos del  "XII  Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014" se han tomado las medidas de seguridad necesarias para atender a los turistas, exhortando a los mismos a respetar el filtro y el reglamento existente en el área. 

Lo más leído

skeleton





skeleton