Asegura la PJE el Club las Velas por segunda ocasión

Se ordenó levantar el aseguramiento, dado que el Grupo Manatí no pudo acreditar la propiedad.

|
El representante del núcleo agrario se dijo confiado de ganar nuevamente el litigio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró nuevamente el abandonado complejo turístico Club las Velas, ubicado en los límites con el municipio de Othón P. Blanco, el cual se encuentra en litigio desde hace unos años con el Grupo Manatí, que encabeza el empresario Tomás Auñón.

El mismo predio había sido asegurado por la propia instancia estatal como procedimiento precautorio, pero tras un fallo emitido por un Juez de Distrito en enero pasado, se ordenó levantar el aseguramiento, dado que el Grupo Manatí no pudo acreditar la propiedad, pues la escritura presentada señalaba el terreno ubicado en el kilómetro 16+500 y donde se encuentra el complejo hotelero es el kilómetro 13+500.

Comités de Vigilancia

Felipe Castro Gómez, comisariado ejidal de Bacalar, señaló que desde este miércoles la Procuraduría de Justicia del Estado colocó sellos de aseguramiento en la entrada de dicho inmueble y desde ese día a las ocho de la mañana retiraron los comités de vigilancia establecidos desde hacía dos meses para evitar que cualquier persona ajena pudiera ingresar al lugar, después que a finales del mes de septiembre el representante de una empresa del estado de Monterrey, se apersonó a reclamar la propiedad. 

El resguardo físico está a cargo de la Policía Municipal Preventiva, en respuesta a la solicitud que hizo la Procuraduría de Justicia del Estado, con base al expediente AP/ZS/SEC/BAC/SD/324/10-2012.

El representante del núcleo agrario se dijo confiado de ganar nuevamente el litigio, pues el ejido no tiene más que confirmar su propiedad y solicitar se le reconozca como tal para que puedan disponer de ese terreno que consta de 80 hectáreas, mismo que se ubica en los límites con el municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton