Autoridades de educación minimizan el problema del bullying

Las quejas que llegan a la SEyC son archivadas sin que se les de pronta solución.

|
Algunas víctimas de bullying practican el "cutting" como una forma sustituir el dolor psicológico por el físico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para Jorge Coral Coral, coordinador de educación de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y para las autoridades educativas al preguntarles sobre los casos de bullying existentes en Benito Juárez aseguran que en los centros escolares no existe ningún caso de bullying y que lo que hay es un problema de hiperactividad o que son pleitos de niños que en poco tiempo olvidarán.

Cuando el padre de familia se acerca a poner su queja sobre la posibilidad de que su hijo sea víctima de bullying los casos son archivados sin que se les de pronta solución. Tan solo de enero a marzo la SEyC tiene conocimiento de dos denuncias interpuestas a derechos humanos por violencia generada entre niños al interior de los centros escolares sin que estos hayan quedado resueltos. 

Se lastiman para olvidar el dolor 

Para sustituir el dolor psicológico por el dolor físico las jóvenes entre 12 y 16 años se auto lastiman haciéndose pequeñas cortaduras en el cuerpo como la entrepierna, senos, atrás de las orejas, antebrazos en un intento compulsivo para liberar su enojo. Karen Hennesy, psicotertapeuta del Desarrollo Integral Familiar (DIF) pone en alerta a los padres de familia porque esta práctica es común entre jovencitas y se conoce como “cutting”. De no ser atendida puede desencadenar depresión y ansiedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton