Asegura líder empresarial que Dragon Mart está frenado

El presidente de la Concanaco reiteró que este proyecto dañará la economía mexicana.

|
El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, asegura que el Dragon Mart está cancelado por falta de permisos ambientales. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto del Dragón Mart permanece detenido porque no cumple con las regulaciones nacionales ambientales y  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) luchará porque el proyecto no se concrete, pues acabaría con la economía nacional o causaría distorsiones al mercado mexicano, aseguró el presidente de la organización, Enrique Solana Sentíes.

“Nosotros sabemos a ciencia cierta que no se ha puesto ni una piedra, que está el terreno parado por Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y otra dependencia del gobierno federal, está cancelado y no les han dado el permiso. No es un proyecto oficial del gobierno chino y en lo personal, a mí me lo dijo Ildefonso Guajardo (Secretario de Economía), que no lo iban a dejar caminar”, aseguró.

Economía frenada por reformas

El dirigente de la red nacional de cámaras y de empresarios más grandes del país indicó que hay puntos específicos de la reforma fiscal que está ocasionando malos resultados, sin embargo, a través de la bandera de la organización que representa, se luchará por solucionar algunos puntos.

Ante esta situación, el presidente de la Concanaco, que aglutina a más de 670 mil empresas en todo el país, llamó a levantar las voces y “ser una caja de resonancia” para que la voz del gremio empresarial se escuche en el Congreso de la Unión y en la Secretaría de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton