Abusos de la policía son casos aislados: Obispo

Los recientes sucesos generan una mala imagen para el turismo, asegura Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

|
Algunos elementos policiacos de la capital han sido señalados por la población de cometer abusos de autoridad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los abusos de autoridad cometidos por los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco son casos aislados que deben ser subsanados de manera inmediata, debido a que sólo dejan una mala imagen para el turismo, sentenció el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Desde el pasado fin de semana, algunos de los elementos policiacos del municipio capitalino han sido señalados por la población de cometer abusos de autoridad, entre los que destacan acciones como presunta violación, uso de la fuerza, por mencionar algunos. 

El Obispo mencionó que las autoridades respectivas deben de tomar cartas en el asunto para subsanar la mala imagen, sobre todo, por el periodo vacacional. 

“Hay que empezar a realizar el movimiento que sea para mantener la seguridad, porque la seguridad es para nosotros de vida o muerte, pero no hay esa tranquilidad y paz, entonces hay que estar atentos de que eso un vuelva a suceder”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton