19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

La Iglesia ya acepta la cremación: Monseñor Pedro Pablo Elizondo

Ocho de cada 10 cancunenses deciden cremar a sus difuntos.

El obispo dejó en claro que lo más esencial e importante es el dogma de la comunión de los santos. (Archivo/SIPSE)
El obispo dejó en claro que lo más esencial e importante es el dogma de la comunión de los santos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook La Iglesia ya acepta la cremación: Monseñor Pedro Pablo ElizondoCompartir en Twiiter La Iglesia ya acepta la cremación: Monseñor Pedro Pablo Elizondo

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que cremar a los difuntos es aceptado por la Iglesia, por ello no existe impedimento religioso para que las personas se decidan por esta opción.

Datos de funerarias privadas como Jardines de Paz, Bretón y la municipal, señalan que en promedio ocho de cada 10 personas creman a sus difuntos, en lugar de realizar un entierro de cuerpo completo.

“La Iglesia ya acepta la cremación, porque la tradición había establecido un respeto al cuerpo y a su desintegración naturalmente, pero el avance de la tecnología, la salubridad, la practicidad han hecho aceptada esta práctica”, comentó.

Dijo que lo más esencial e importante es el dogma de la comunión de los santos," tener claro que hay una comunión entre los difuntos y nosotros, una intercomunicación".

“Ese es el dogma, esa es nuestra fe, y eso es lo que se da en una misa, en una oración, en un funeral, en una visita al cementerio, en un altar de muertos, es algo clásico y folclórico, pero al fin y al cabo la esencia es la misma”, expresó Elizondo Cárdenas.

Respecto a las ofrendas y la tradición del altar de muertos, indicó que la Iglesia no está en contra, al contrario, se enriquece con la fe, "son modos plásticos de entender la comunión que hay entre los dolientes y sus seres queridos.

Señaló que a pesar de todo esto, lo más importante es la oración, al ser la manera más correcta y solemne de mantener una comunión con nuestros seres queridos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios