17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Asegura Profepa animales silvestres en centro deportivo de Cancún

No contaban con los documentos de la legal posesión de una boa constrictor, un cocodrilo moreletii y un tejón.

una Boa constrictor, un Cocodrilo moreletii, así como un Tejón fueron asegurados porque no se contar con documentos de posesión legal. (Cortesía/Profepa)
una Boa constrictor, un Cocodrilo moreletii, así como un Tejón fueron asegurados porque no se contar con documentos de posesión legal. (Cortesía/Profepa)
Compartir en Facebook Asegura Profepa animales silvestres en centro deportivo de CancúnCompartir en Twiiter Asegura Profepa animales silvestres en centro deportivo de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria, en Cancún, Quintana Roo, tres ejemplares de vida silvestre debido a que el inspeccionado no acreditó la legal posesión y procedencia de las especies, informó un boletín emitido por la dependencia.

Animales silvestres aseguradas

Derivado de una denuncia, inspectores de esta Procuraduría realizaron una visita de inspección a un centro deportivo ubicado en la ciudad de Cancún, donde se encontró: una Boa constrictor, un Cocodrilo moreletii, así como un Tejón (Nasua narica).

Durante la visita, el personal de la PROFEPA solicitó al inspeccionado los documentos que acreditaran la legal posesión y procedencia de los animales, sin que éste los presentara, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.

Los dos reptiles y el mamífero carnívoro se dejaron en depósito administrativo en las instalaciones de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada.

Especies amenazadas 

La Boa constrictor y el Cocodrilo moreletti están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en las categorías de Amenazada y Protección Especial , respectivamente.

Asimismo, ambas especies están enlistadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en su Apéndice II.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios