23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Advierten sobre aseguradoras engañosas

La Condusef explica que antes de firmar un convenio los usuarios deben leer las cláusulas para evitar sorpresas.

Durante la temporada de lluvias los automóviles presentan daños. (Sergio Orozco/SIPSE)
Durante la temporada de lluvias los automóviles presentan daños. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten sobre aseguradoras engañosas Compartir en Twiiter Advierten sobre aseguradoras engañosas

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comienzan a evidenciarse los daños por lluvias y algunas aseguradoras hacen de las suyas para no pagar argumentando que no está dentro de lo acordado en el contrato. Rafael Del Moral González, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que cualquier tipo de convenio tiene que ser muy específico a la hora de firmarlos y saber si es conveniente, además de existir empresas no confiables que pueden engañar a los ciudadanos.

¡Cuidado, con aseguradoras engañosas!

Recomienda poner mucha intensión para no ser engañados y estafados por algunas aseguradoras fantasmas ya que en muchas ocasiones, no pagan y desaparecen, o bien las que son formales, tienen cláusulas engañosas y a la hora de necesitar el servicio, dicen no cubrir los daños en ese tipo de situaciones.

En caso de que la empresa tenga una postura negativa, se recomienda al usurario denunciar para hacer valer sus derechos.

Especificaciones para contratar lo necesario:
1.- En zona vulnerable a desastres naturales, el seguro debe especificar cuáles son los fenómenos que pueden dañar el hogar, en caso de un automóvil, en que circunstancias se hará valido.
2.- Seguros por incendio -más comunes en empresas-, es necesario ser directo en la maquinaria que se utiliza y el material que puede provocar el siniestro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios