Aseguran 40 puestos de comida chatarra en lo que va del año

La Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza operativos en la periferia de las escuelas.

|
Cuando los vendedores son detectados por segunda vez, se hace el decomiso y la sanción. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Dirección de Comercio en la Vía Pública ha decomisado más de 40 puestos de comida chatarra en la periferia de las escuelas; se cree insuficiente este operativo para combatir la obesidad infantil.

“Es una gran labor la que hace Comercio en Vía Pública, pero seamos honestos sobre este tema, se tiene que trabajar más y no se acaba de la noche a la mañana, falta mucho por hacer para combatir la obesidad infantil, no sólo en Cancún, sino en todo Quintana Roo”, declaró Rafael Durán Cacho, regidor suplente del Ayuntamiento de Benito Juárez.

A principios del año, la Dirección de Comercio en la Vía Pública comenzó el operativo en la periferia de las escuelas, hasta el momento alrededor de 40 puestos de comida chatarra fueron decomisados; sin embargo, las actas son aproximadamente 200.

También te puede interesar: Comerciantes se dicen ‘acorralados’ por los ambulantes

“Todos los días revisamos alrededor de 15 escuelas, siempre encontramos algún comerciante que está vendiendo comida chatarra, nosotros lo invitamos a que se retire para que no reincida en esa conducta y si lo volvemos a encontrar van los decomisos correspondientes y sanciones que van de los 30 a 50 salarios mínimos”, explicó William Cáceres Vergara, director de Comercio en Vía Pública.

Cuando los vendedores son encontrados por alguno de los 24 inspectores de la Dirección, reciben un acta y se tienen que mover de la zona, cuando son detectados por segunda vez, se hace el decomiso y la sanción.

De acuerdo a la última cifra de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, la obesidad infantil en Quintana Roo se encuentra en la tercera posición, un estado con un alto índice de esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton