|
Los dos casos fueron atendidos por las autoridades ministeriales. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades ministeriales iniciaron dos investigaciones el pasado fin de semana, una fue por una presunta violación en agravio de un joven de 15 años a manos de su abuelo, de 79 años; en otro caso un sujeto fue detenido por presunto abuso sexual y entregado a las autoridades ministeriales.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales a una persona de la tercera edad como sospechosa de violación en agravio de un familiar.

El reporte de los uniformados señaló que los hechos se registraron a las 18:04 horas del pasado domingo, cuando el número de emergencia 066 recibió el reporte de una presunta violación en un rancho, ubicado sobre la avenida Gastón Alegre.

También te puede interesar: Detienen a extranjero en Cancún; lo buscaba el FBI

El informante dijo a las autoridades judiciales que había entrado a una de las habitaciones de su domicilio y encontró a su abuelo sosteniendo relaciones sexuales con su hermano menor, de 15 años.

Los policías preventivos, asignados a esa zona de la ciudad, se trasladaron a la dirección indicada para tomar conocimiento de los hechos, al tener contacto con el informante, este les dijo que se encontraba cocinando cuando llegó su hermano menor y le comentó que se iría a su recámara.

El testigo señaló a la policía que pasaron algunos minutos y después fue a buscarlo, pero al intentar abrir la puerta, esta se encontraba bajo llave, por lo que fue a la parte trasera de la habitación donde vio a través de la ventana que su abuelo y el menor se encontraban teniendo relaciones.

Por el señalamiento, los uniformados procedieron a detener al septuagenario para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Por otra parte, elementos de la misma corporación policíaca detuvieron a un sujeto por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una menor, según la versión de la madre de la menor.

Los hechos se registraron a las 18:39 horas del pasado domingo, la mamá de la agraviada dijo a la policía que se encontraban en unas piscinas, en un balneario ubicado en la Región 231, cuando se percató que un hombre se le acercó a la niña y le tocó sus partes íntimas, motivo por el cual solicitó apoyo al número de emergencias 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton