Detienen a joven con ‘charola’ de agente ministerial

Le marcaron el alto cuando conducía un vehículo con los estrobos encendidos en la avenida Andrés Quintana.

|
Haziel Paulino Salas Escalante quedó a disposición del Ministerio Público. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Haziel Paulino Salas Escalante fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de usurpación de funciones, toda vez que se identificó como agente ministerial y no lo era.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el MPFC le inició la averiguación previa 1162/2013 por el delito antes mencionado.

Salas Escalante tiene 27 años de edad y es originario de Mérida, Yucatán. Fue detenido la mañana de ayer por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Según el reporte de la corporación policíaca, en un recorrido de vigilancia por la avenida Andrés Quintana Roo, detectaron un vehículo BMW, gris, con los estrobos encendidos, por lo que le marcaron el alto y solicitaron al conductor que se identificara.

El chofer de la unidad les mostró una "chalora” de agente del MPFC, pero los judiciales no lo reconocieron, por lo que solicitaron informes a la Procuraduría de Justicia para confirmar si esta persona laboraba en la  institución.

La dependencia estatal informó que era negativo que el sujeto trabajara ahí. Por eso fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. El terminó constitucional para determinar su situación jurídica vence este viernes, a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton