Aseguran abasto de docentes

Fue necesario contratar a alrededor de 300 educadores por honorarios para atender el déficit en municipios del norte del Estado.

|
En esta semana, 13 mil 257 maestros deben estar dando clases en las aulas y escuelas a donde fueron asignados; ya fue contratado el 100%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta semana, 13 mil 257 maestros deben estar dando clases en las aulas y escuelas a donde fueron asignados, destacó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Raúl Contreras Castillo, quien dio a conocer que ya fue contratado el 100% de los docentes necesarios para atender a los 306 mil 935 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Reconoció que en algunos planteles se registraron ausencias, aunque fue en menor medida, y se debió a complicaciones por el inicio del ciclo; sin embargo, insistió que en el caso de quienes recibieron un nombramiento recientemente, y aquellos que intercambiaron lugares en el proceso de permutas, recibieron a tiempo sus oficios de despacho correspondientes.

“Prácticamente en todos los planteles están los maestros, no descartamos que haya habido alguna falta, pero ya a partir de hoy y mañana deben estar en sus aulas. La atención de todos los niños del nivel básico en este ciclo escolar está garantizada”, destacó.

Los últimos en recibir sus oficios de despacho para que se presenten en sus lugares de trabajo son los 26 profesores que entraron en las permutas. En su momento, padres de familia de la escuela preescolar “25 aniversario de Quintana Roo”, de la colonia Pacto Obrero de Chetumal, denunciaron la falta de maestros en dicho plantel.

La SEyC informó que para atender a los 306 mil 935 alumnos del nivel básico que iniciaron cursos, esta semana se cuenta con 13 mil 257 docentes.

Autoridades educativas dijeron que fueron necesarios alrededor de 300 docentes de contrato por honorarios para atender el déficit en municipios del norte del Estado, principalmente en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

De igual manera, de las 200 plazas para primaria que se consideraron en un principio, sólo fueron asignadas antes de que iniciara el ciclo escolar 76, quedando pendientes 124, debido a que no hubo suficientes maestros con resultados óptimos en el examen de oposición, recientemente realizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton