Aseguran apertura de cuatro nuevos telebachilleratos

Los planteles educativos se ubicarán en comunidades rurales de la entidad.

|
Los 34 telebachilleratos comunitarios existentes atienden a mil 176 estudiantes. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a la creciente demanda de espacios educativos de los jóvenes del Estado, principalmente los que se ubican en zona rural, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) abrirá cuatro nuevos servicios de Telebachillerato Comunitario que ya se encuentran autorizados, para alcanzar la cifra de 38, confirmó  José Alberto Alonso Ovando, titular de esa dependencia.

Afirmó que la autorización de esos nuevos planteles en zonas rurales son resultado de las gestiones realizadas por el gobernador del Estado ante la federación, logrando la apertura de los telebachilleratos de Nuevo Valladolid, municipio de Lázaro Cárdenas, Nuevo Bécar, municipio de Bacalar y Margarita Maza de Juárez y Felipe Ángeles, del municipio de Othón P. Blanco, donde los jóvenes no contaban hasta este momento con una escuela de nivel medio superior, destacó.

Indicó en ese orden que desde el inicio de su administración, el jefe del Ejecutivo estatal, se comprometió a que los jóvenes quintanarroenses continúen con sus estudios acercando los servicios educativos dentro de las posibilidades y alternativas que existieran, para lo cual ha impulsado la apertura de nuevos espacios educativos en el nivel medio superior.

Matrícula

Por su parte, Antonio Hoy Manzanilla recalcó en ese mismo tenor que los 34 telebachilleratos comunitarios atienden a una matrícula de mil 176 estudiantes con proyecciones a crecer conforme se consoliden ofreciendo de ese modo una alternativa más de preparación para los jóvenes y adolescentes que habitan en zonas rurales distantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton