Aseguran el apoyo de la federación

El Gobierno estatal afirma que fluye muy bien; Canacintra no está de acuerdo.

|
En 2014 se han recibido 80 millones de pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor, para apoyar a las pequeñas empresas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo Nacional del Emprendedor ha sido positivo para los micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Javier Díaz Carvajal, a diferencia de lo que afirman algunos representantes de cámaras patronales. Por ejemplo, el presidente dela Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Jesús Alcocer Domínguez, afirma que los apoyos y financiamientos no llegan a todos los empresarios.

Díaz Carvajal dijo que en 2014 ya se recibieron 80 millones de pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor; 25 millones de pesos dentro de la convocatoria para proyectos de innovación; una cantidad similar para el apoyo a la pesca y a la acuacultura, y seis millones de pesos que se implementaron para la capacitación de empresarios e incrementar la calidad y la productividad.

Destacó que muestra de que los empresarios si están recibiendo los recursos, es la entrega que llevó ayer el jefe del Ejecutivo estatal a 70 empresas locales que participaron dentro del programa de apoyos a la microempresa, dentro de la implementación de tecnologías de la información, paquetes que servirán en puntos de venta, seguridad y redes sociales.

Agregó que los beneficiarios sólo aportaron entre 500 y 750 pesos, y recibieron equipos con valor de entre 15 mil y 20 mil, con los que reforzarán sus puntos de venta.

“Cerramos muy bien el año, hemos tenido gran apoyo por parte de la Secretaría de Economía (SE) y del Instituto Nacional del Emprendedor; los convenios que hemos concretado con ellos nos han arrojado inversiones en apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios”.

No obstante, el dirigente de Canacintra-Chetumal opinó que los recursos que se anuncian no llegan a todos, pues no es fácil acceder a éstos porque no todos cumplen con los requisitos, sobre todo porque el dinero se canaliza en su mayoría a través de la banca comercial, que exige requisitos que no se pueden cumplir.

Lo más leído

skeleton





skeleton