Aseguran arsenal dentro de un vehículo en la Supermanzana 2

Dos personas fueron detenidas por no acreditar la posesión de las armas.

|
Hugo N, de 33 años; y Ángel N, de 39 años, fueron detenidos en posesión del arsenal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de dos personas en posesión de un arsenal de armas de fuego, sobre la avenida Tulum.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, dentro de las actividades de un operativo de vigilancia entre agentes de la Policía Ministerial de Investigación, en coordinación con elementos de la Guarnición Militar de Cancún; recibieron un reporte vía radio sobre la presencia de gente armada a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Commander color negro, a la altura de una tienda comercial en la Supermanzana 2.

Al acercarse a la unidad estacionada, los agentes se identificaron verbalmente como elementos de la Policía Ministerial e informaron a los ocupantes el motivo de su presencia, por lo que los dos tripulantes de la unidad reportada se identificaron como Hugo N, de 33 años; y Ángel N, de 39 años de edad, quienes refirieron que laboran para una empresa de seguridad, que por sigilo de la investigación, la dependencia omitió identificar.

También te puede interesar: Tras persecución, policías arrestan a dos con drogas y armas

Los sujetos afirmaron que en el interior del vehículo, en el área de la cajuela, tenía bajo resguardo tres armas largas y once armas cortas, perteneciente a la empresa en la cual laboran, refiriendo que cuentan con los documentos que acreditan la portación de dichas armas de fuego.

En la inspección se localizaron tres armas largas, 11 armas cortas calibre 380, con 23 cargadores y sus respectivos cartuchos útiles.

Se aseguraron tres armas largas, 11 cortas calibre 380, con 23 cargadores y sus respectivos cartuchos útiles. (Redacción/SIPSE)

Con el apoyo de elementos de la Guarnición Militar, para corroborar que la documentación y las armas de fuego se encontraran en regla, se procedió a solicitar información vía telefónica con la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control De Explosivos, misma que indicó que la documentación presentada no justificaba la portación del cargamento, ya que no cuenta con los registros de tales armas, ni con la licencia colectiva de la empresa que dijeron los sujetos.

Ante estos hechos, las armas y las dos personas fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado con base en Cancún, para realizar los trámites correspondientes de certificación médica y la puesta a disposición ante un fiscal del Ministerio Público del Fuero Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton