Aseguran beneficios para comunidades mayas

Darán pláticas y ofrecerán visitas a delfinarios sin costo alguno a los habitantes.

|
Los menores visitarán de forma gratuita las atracciones con que cuenta la empresa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de beneficiar a 13 comunidades mayas de Yucatán y Quintana Roo, es que se realizó ayer la firma de convenio entre la asociación civil “Corazón y Vida Maya” y Grupo Dolphin Discovery

El proyecto que lleva por nombre “Valor Humano”, involucra la venta de artesanías hechas por las comunidades, dentro de los parques de la empresa, además de la oportunidad de que pequeños de esas zonas visiten de forma gratuita las atracciones con que cuenta la empresa, dijo Anaid Corona Méndez, directora del organismo civil.

Aseguró que también se contribuirá en las terapias de personas con algún tipo de discapacidad, estipulando horarios para que realicen ejercicios con la ayuda de delfines.

También te puede interesar: Dolphin Discovery venderá productos de artesanos locales

Asimismo se realizarán talleres ecológicos dentro de las comunidades, donde a través de ejercicios sencillos o actividades simples, se fomente en la población el cuidado del medio ambiente.

La intensión de la firma es que el apoyo quede totalmente asegurado, aunque en otras ocasiones ya se habían realizado acuerdos para acercar actividades recreativas y educativas a zonas en situación vulnerable, comentó.

Algunas de las comunidades incluidas en el proyecto son: Benito Juárez, Carrillo Puerto, Tihosuco, Kantemo, Tres Reyes, Muyil, Chunhuhub, Sacalaca y Naranjal.

“Las salidas y los paseos permiten que nuevas generaciones conozcan lo que nosotros como padres, nunca conocimos”, señaló José Leonidas Chan Caamal, líder de la comunidad maya Benito Juárez, integrada por 200 personas, 60 familias y un total de 60 estudiantes de nivel básico.

“El año pasado a través del departamento de Educación Ambiental, se impartieron pláticas a más de 16 mil niños y niñas de diferentes escuelas en el país; gracias a estos convenios”, afirmó Katty Rosado, directora de administración de Grupo Dolphin. 

En este año al incluir a estas comunidades, la empresa espera llegar a 20 mil personas, incluyendo las pláticas y visitas a delfinarios sin costo alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton