Aseguran botellas de vodka, whisky y licor en Cancún

Profeco inmovilizó 91 mil 235 litros de bebidas alcohólicas en la planta envasadora de la ciudad.

|
El producto fue asegurado por Profeco por presentar irregularidades. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron asegurados e inmovilizados 91 mil 235 litros de bebidas alcohólicas, en Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco, por incumplir con Normas Oficiales Mexicanas e irregularidades a otras disposiciones.

El organismo precisó que las acciones de verificación se realizaron simultáneamente en bodegas de Cancún, y Puerto Vallarta, de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el portal Notimex..

También te puede interesar: Urgen verificar gasolineras para que vendan litros de a litro

Explicó que las botellas aseguradas fueron de vodka, licor, vino de mesa, whisky y cremas, en bodegas y planta envasadora de este producto.

Entre las irregularidades detectadas, agregó, están: que los envases carecían de datos relativos al número de lote y de la leyenda que identifique el país de origen, además de que ostentan símbolos de unidades de medida incorrectos, contienen leyendas que inducen a error o confusión y declara hasta dos diferentes países de origen.

Sin los requisitos necesarios

Asimismo, entre las faltas que detectó el personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), órgano que depende del Servicio de Administración Tributaria, están: no comprobar la debida importancia del producto.

En tanto, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que los establecimientos no cumplen con los requisitos sanitarios para el envasado, ni con buenas prácticas de elaboración y almacenaje de productos de bebidas alcohólicas.

Destacó que debido a los incumplimientos detectados se iniciaron procedimientos administrativos, principalmente en contra de la empresa Grupo Almanojo, en la bodega y su planta envasadora de Cancún, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton