Choca y abandona su camioneta con 6 kilos de cocaína

El vehículo fue ubicado en la comunidad Subteniente López, cerca de Chetumal.

|
Cuando los elementos beliceños revisaron la camioneta, encontraron paquetes de cocaína. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - Una camioneta que transportaba presunta droga, fue asegurada en Belice.

De acuerdo con información preliminar, el conductor huyó al país vecino tras causar un accidente, dejando abandonada la unidad, informa un comunicado.

De acuerdo con datos recabados, elementos de la Policía Federal (PF), ubicaron cerca la comunidad de Subteniente López, cerca de Chetumal, una camioneta tipo Lincoln, con placas de circulación C-58198 de Belice.

También te puede interesar: Intentaban enviar 170 kilos de marihuana por paquetería

Por lo anterior, se solicitó al conductor del vehículo que se detuviera para realizar la inspección correspondiente, a lo que el sujeto accedió, pero cuando iba a ser revisada, aceleró y escapó.

El individuo pasó con gran rapidez por la frontera y cruzó a la zona beliceña, donde impactó una estructura metálica. El chofer huyó rumbo a la Zona Libre, y las autoridades lo perdieron de vista.

Cuando los elementos beliceños revisaron la unidad, encontraron paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína. Se estima que son alrededor seis kilogramos de la droga.

Apenas a inicios de este mes, federales lograron decomisar casi seis kilos de marihuana envueltos en una maceta. De acuerdo con las autoridades, los elementos se trasladaron hasta las instalaciones de la empresa de mensajería Federal Express (FedEx), ubicada en la avenida 5 de Mayo, entre Othón P. Blanco y Álvaro Obregón, como parte de los operativos de rutina.

Al momento revisar las cajas de envío, un binomio canino ubicó un paquete de gran tamaño, el cual, al ser revisado contenía una maceta de barro tapada con cinta industrial gris; y cuando fue revisado se hallaron en su interior dos envoltorios cubiertos con cinta industrial,  tratándose de 5.95 kilos de hierba seca, con las características de marihuana.

El enervante fue turnado ante las autoridades federales para que se investigue el origen y destino de esta droga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton