Aseguran cuantioso cargamento de madera

El chofer exhibió un documento emitido por el Ejido Naranjal Poniente, con el que se amparan cuatro mil 500 piezas.

|
El tracto camión se dirigía hacía Culiacán, Sinaloa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, incautó un tráiler de doble remolque que transportaba ocho mil 40 piezas de maderas tropicales en rollo con un volumen de 41 metros cúbicos. El destino final era la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El chofer L. D. G. G. presentó un permiso para transportar cuatro mil 500 piezas con un volumen de 39 metros cúbicos, por lo que junto con la pesada unidad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades. 

De acuerdo con los datos recabados, personal de la Profepa detectó que un tracto camión de marca Kenworth color blanco, con placas 325-EN-9, desplazaba dos remolques tipo plancha con placas 009UR9 y 411UH5 respectivamente, cargados con madera en rollo por lo que se le solicitó la documentación que acreditara la legal procedencia y el transporte de las materias primas forestales. Circulaba en el tramo carretero Chacchoben- Manuel Ávila Camacho, en el municipio de José María Morelos.

Inspectores

El chofer exhibió un documento emitido por el Ejido Naranjal Poniente, con el que se amparan cuatro mil 500 piezas, con un volumen de 39 metros cúbicos de maderas tropicales. Sin embargo, los inspectores observaron que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, la vigencia del documento excedía los tres días. 

Se procedió hacer una  revisión exhaustiva a los documentos y la unidad detectando que el número de piezas no era el correcto, arrojando ocho mil 40 unidades con un volumen de 41.045 metros cúbicos, así como alteraciones en el documento de remisión forestal por lo que fue asegurado. 

Se dio parte al agente del Ministerio Público Federal de la PGR en Chetumal, dejando en resguardo el tráiler, así como las materias primas forestales, para los fines legales a que hubiera lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton