Blindan cultivos de Q. Roo ante desastres naturales

Aseguran 76 mil 268 hectáreas de maíz mediante una inversión de 34 millones 700 mil 940 pesos.

|
La cobertura del seguro contratado incluye siniestros de los cultivos por viento, huracán, ciclón, tornado, lluvia, falta de pisos para cosechar, granizo, heladas y sequía. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las hectáreas de maíz que pudieran verse afectadas por las torrenciales lluvias cuentan con seguro ante afectaciones climatológicas. Dicha póliza abarca 76 mil 268 hectáreas de maíz de temporal que cuentan con la inversión conjunta de 34 millones 700 mil 940 pesos. Ante esta situación, los productores del grano básico mencionaron que esperan que las aseguradoras les respondan y no los abandonen como el año pasado.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, indicó que de estos recursos el gobierno federal aportó el 80 por ciento del monto, es decir, 27 millones 761 mil 552 pesos; el gobierno estatal contribuyó con el 20 por ciento de los recursos, lo que equivale a seis millones 940 mil 338 con lo que se suma la aportación global en pagos a seguros catastróficos.

Dicha póliza agrícola forma parte del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos de la Sagarpa y que la contratación la realizó el gobierno estatal con la aseguradora Pro Agro, esto, a través del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA).

Este seguro cuenta con un monto de apoyo del orden de mil 300 pesos por hectárea, clasificada en pérdida total, la cobertura de riesgo del seguro contratado incluye siniestros de los cultivos por viento, huracán, ciclón, tornado, lluvia, falta de pisos para cosechar, granizo, heladas y sequía.

Lo más leído

skeleton





skeleton