Vigilan cumplimiento de los derechos de los niños

El Comité de Vigilancia visitó el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chetumal.

|
Dentro del programa anual de trabajo del Comité está la realización de visitas de seguimiento y vigilancia en lugares donde se brinde atención a niñas, niños y adolescentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Mariana Zorrilla de Borge, informó que personal de la institución que conforman el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley en la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes visitó el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de esta ciudad, según un comunicado de prensa emitido por la dependencia. 

Señaló que una de las funciones del Comité de Vigilancia es fomentar y fortalecer la colaboración, concertación, coordinación y participación corresponsable de instituciones públicas y privadas para garantizar el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

La presidenta del DIF Estatal dijo que en esta visita se efectuaron sugerencias para una mejor coordinación entre las instituciones que conforman el Comité, así como del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Explicó que dentro de estas funciones también está evaluar los logros y avances de los programas de la administración pública en materia de protección de los derechos de la niñez y juventud, y a su vez, proponer medidas para su óptimo funcionamiento.

Mariana Zorrilla de Borge indicó que dentro del programa anual de trabajo del Comité está la realización de visitas de seguimiento y vigilancia en lugares donde se brinde atención a niñas, niños y adolescentes, como la que realizaron en esta ocasión para evaluar acciones que hasta el momento se han implementado.

Al recorrido y visita a las instalaciones asistieron autoridades de la institución, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Vanessa González Vado, la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Norma Salazar Rivera y la directora jurídica, Diana Salime Hadad Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton