Aseguran dos autobuses cargados con ‘fayuca’

Salían de la capital del Estado cuando fueron detenidos en el puesto de revisión de Huay-Pix.

|
Los autobuses salían de la capital del Estado de retorno a Mérida, Yucatán. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Chetumal, detuvieron dos camiones de con rótulos de “Turismo”, pero con escasos pasajero y, sospechosamente, una gran cantidad de cajas y bolsas con mercancía, presuntamente ilegal.

Los autobuses salían de la capital del Estado de retorno a Mérida, Yucatán, cuando fueron detenidos en el puesto de revisión instalado a escasos kilómetros de la comunidad de Huay-Pix, sobre la carretera federal.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública (SSP) informó que hasta anoche no se había podido cuantificar la mercancía, remitida en su oportunidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como lo establece el protocolo legal para estos casos.

"No sabemos si es ropa, zapatos, cigarros o licor. Se está haciendo el conteo en la PGR", dijo. 

También te puede interesar: Incautan mercancía ilegal en Chetumal

Mercancía ilegal 

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el puesto carretero ubicado a la salida de la ciudad, muy cerca de la comunidad de Huay-Pix, durante una revisión de rutina.

Los elementos verificaron que en las unidad de transporte de pasajeros, ambas con placas del estado de Yucatán, iban pocos personas, pero con mucha mercancía, presuntamente proveniente de la Zona Libre de Belice.

"No pudieron acreditar la procedencia de toda la mercancía que llevaban a bordo y tuvimos que turnarlos al Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades", explicó el funcionario.

Agregó que en cuanto conozca la información oficial, si es prudente, se dará a conocer con toda detalle.

Lo más leído

skeleton





skeleton