Aseguran dos mototaxis en Puerto Aventuras; el servicio es ilegal

La Sintra busca poner fin a este tipo de 'pirataje' pues no cuentan con permiso o concesión.

|
El seguro con el que cuentan los mototaxis no los beneficia en caso de registrarse algún incidente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ya van dos aseguramientos de mototaxis en Puerto Aventuras, con estas acciones Sintra pretende poner fin a esta manera de ‘pirataje’, sin embargo se asegura que será dificultoso erradicarlo debido a la escurridiza forma en la que operan.

Esta modalidad de transporte que empezó a aparecer desde hace casi dos semanas en aquella población situada al sur de Playa del Carmen no cuenta con alguna concesión para brindar el servicio, aseguró Jacinto Aguilar Silvarán, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), lo que ha traído como consecuencia la molestia por parte de los miembros del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río.

También te puede interesar: Suben la tarifa de combis; ciudadanos exigen que les cobren $5

“Antier detuvimos una mototaxi pues no contaba con permiso, pues no hay alguna concesión para estar transportando gente. La semana pasada logramos la detención de otro, por lo que suman dos aseguramientos, fueron llevadas al corralón (…) es un servicio que no tiene autorización de Sintra”, dijo Aguilar Silvarán.

Abundó que ya ha habido accidentes con estas unidades y se pudo observar que el seguro con la que supuestamente cuentan estas unidades no les favorece, pues no cuentan como tal con una concesión.

“La instrucción de los operativos vienen de Sintra a nivel estatal, ellos nos dicen en que momento tenemos que hacer el operativo (…) exhortamos a la ciudadanía que no accedan a estos vehículos, pues no es seguro y si hay algún accidente la gente sale volando de los mismos”, expresó el entrevistado.

Más transporte para Puerto Aventuras

Estas acciones de parte de las mototaxis, han causado molestias a los miembros del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y según el dirigente de esta organización, Jesús Pastor Martín Medina, en caso de que no se haga algo rápido, serían los mismos taxistas legales quienes tomarían acciones.

“Es irregular que si bien presentan un seguro, esta modalidad no existe, pues no hay concesión, no hay permiso. Vamos a meter ahora dos combis más para cubrir la necesidad en Puerto Aventuras, también les hemos pedido a los miembros que si ven que detienen a algún mototaxi y bajan a los pasajeros, que sean ellos mismos que se los lleven a sus destinos totalmente gratuito”,  expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton