20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan navíos sin permisos para nadar con tiburón ballena

Los inspectores de la Profeoa y el personal de la Conanp realizaron dentro del Área Natural Protegida un operativo.

El operativo lleva por nombre "Vigilancia en la zona de alimentación y avistamiento del Tiburón Ballena". (Redacción/SIPSE)
El operativo lleva por nombre "Vigilancia en la zona de alimentación y avistamiento del Tiburón Ballena". (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan navíos sin permisos para nadar con tiburón ballenaCompartir en Twiiter Detectan navíos sin permisos para nadar con tiburón ballena

Redacción/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos embarcaciones menores que no contaban con autorización de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para el avistamiento del Tiburón ballena,  en el municipio de Holbox.

De acuerdo con el boletín emitido por la dependencia, lo anterior se realizó durante el “Operativo de Vigilancia en la zona de alimentación y avistamiento del Tiburón Ballena” que se llevó a cabo del 23 al 25 de junio.

También te puede interesar: Pescadores, afectados en avistamiento del tiburón ballena

Los inspectores de la Profepa y el personal de la Conanp  realizaron  dentro del Área Natural Protegida (ANP) “Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena”,  la inspección de 48 embarcaciones, de las cuales tres no contaban con la autorización correspondiente, motivo por el cual sólo fueron retiradas del lugar.

Sin embargo, se aseguraron dos embarcaciones pequeñas y se inició procedimiento administrativo contra las mismas,  por realizar sus ocupantes la actividad de nado con tiburón ballena sin contar con la autorización otorgada por la Conanp.

El tiburón ballena (Rincodon typus) se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010  en  la categoría de especie amenazada (A).También se encuentra dentro del apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y bajo el estatus de  “vulnerable” según los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios