A comparación con 2016, estiman crecimiento en temporada baja

En este tiempo, el segmento con mayor afluencia es el de adultos maduros y mayores.

|
El mercado doméstico consume principalmente destinos como Cancún, RivIera Maya y después Vallarta, Acapulco y Los Cabos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Best Day Travel Group estima crecer un 22% en la denominada temporada baja, uno de los factores que ha ayudado a este incremento, durante dicho período, es el programa “Viajemos todos por México”, señaló Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En los meses de septiembre a noviembre las tarifas se reducen respecto a la temporada alta alrededor de 18%, aunado  a que hay promociones en algunos hoteles que llegan hasta 50% de descuento, factores que aunados a los paquetes que ofrece 'Viajemos todos por México' han logrado que la denominada temporada baja ya no esté en números rojos.

“Esperemos que continúe la buena temporada después de este verano en lo que consideramos ‘temporada baja’, aunque no esperamos un decremento tan notorio, pero sí del orden del 75% al 80%”, señaló.

También te puede interesar: Nuevo Hotel Xcaret México, un alivio para la temporada baja

BestDay, así como PriceTravel, son las agencias online que más se han beneficiado desde el lanzamiento del programa creado por la Secretaría de Turismo federal, pues cuentan con un respaldo tecnológico que les permitió sumarse al proyecto federal, por encima de otras agencias tanto en línea como tradicionales.

Tan sólo a través de la plataforma de Best Day más de seis mil 500 familias se han beneficiado con los paquetes que ofrecen, señaló Julián Balbuena Alonso.

El programa representa 5% de los turistas que movilizan, pues es un programa que permite que personas de menor poder adquisitivo puedan tener acceso para viajar en el país, ya que se tienen precios especiales para este sector.

El mercado doméstico consume principalmente destinos como Cancún, Riviera Maya y después Vallarta, Acapulco y Los Cabos.

Y los mercados de la OTA (Online Travel Agency) están enfocados al turismo doméstico de Argentina, Brasil y Colombia, siendo el que mayor afluencia el segmento de adultos maduros y mayores, en este período, porque los jóvenes regresan a sus ocupaciones de estudio o trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton