Prevén medidas para evitar casos de chikungunya

Existe un blindaje ante la posible entrada de esta y otras enfermedades en los accesos de Q. Roo

|
la enfermedad de chikungunya es similar al dengue y se contagia de la misma forma, por lo que son efectivas las nebulizaciones en la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras que en Estados Unidos el Centro de Control de Enfermedades emitió una alerta nacional por la proliferación de casos de chinkungunya, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco aseveró que a pesar de ser el destino uno de los principales puntos de fluidez turística, la posibilidad de que se presente algún caso es muy baja porque se tiene filtros desde antes de salir de sus lugares de origen.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la instalación del Comité Jurisdiccional en Seguridad, Salud y Vigilancia Epidemiológica.

Ortegón Pacheco aseguró que en todo el estado de Quintana Roo no se tienen resgistros de casos sospechosos o confirmación de este padecimiento, que en su cuadro sintomatológico se asimila al dengue.

Vigilan a los pasajeros

En el caso particular de la isla las medidas de seguridad incluyen la revisión de la lista de pasajeros que las diferentes navieras otorgan a la autoridad sanitaria para que en caso de que se presente algún cuadro de enfermedad o síntomas no se permita el acceso del pasajero al destino.

La medida, aclaró, se tomó desde hace aproximadamente un mes por los casos de sarampión detectados hace más de cuatro meses atrás, motivo por el cual también se cuenta con médicos en el área de sanidad internacional. “podemos estar seguros de que estamos garantizando la vigilancia epidemiológica tanto en la terminal aérea de Cancún como en el de Cozumel y sus puntos de acceso de cruceros”, finalizó Ortegón Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton