Aseguran la comercialización de la leche

Empresa de Bacalar atraviesa serios problemas para garantizar el abasto del producto en el norte del estado.

|
Aún no se sabe cuantos animales son exploatados para la producción de leche. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La empresa Industrias de Lácteos, A.C, que requiere al menos 15 mil litros de leche diariamente, asegura la comercialización del lácteo que se produce en el municipio, que oscila entre los tres mil 500 litros al día en los seis centros de acopio que existen en la geografía municipal.

José Luis Sánchez Chau, presidente de la Fundación Quintana Roo Produce, A. C., afirmó que los aproximadamente 300 productores ganaderos de Bacalar, tienen garantizada la comercialización de sus productos lecheros, en virtud de que la empresa establecida en la cabecera municipal requiere al menos 15 mil litros de leche al día, aunque tiene capacidad de recepción de aproximadamente 20 mil litros.

Desabasto

Indicó que dicha empresa, atraviesa serios problemas para garantizar el abasto que se requiere en la zona norte de la entidad, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, que es de cerca de 15 mil litros al día, por lo que se apoyan con la producción que se realiza en el municipio de Othón P. Blanco.

Animales

Subrayó que actualmente un número no cuantificado de animales no son explotados debidamente para la producción de leche y son utilizados para ganado de carne o destinado para alimentar a los becerros, en virtud de que no contaban con las garantías de comercialización.

Sin embargo, con la instalación de la planta lechera en la cabecera municipal, los ganaderos del municipio de Bacalar y Othón P. Blanco, tienen garantizada la comercialización de la totalidad de su producto, principalmente en esta temporada de lluvias que inicia, que es cuando los animales producen mayor cantidad de leche.

Lo más leído

skeleton





skeleton