Aseguran más de 100 kilos de droga en las costas

En los últimos días han recalado varios paquetes de marihuana en las playas.

|
Elementos de la Policía Federal han reforzado sus recorridos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las acciones de combate al narcomenudeo en la ciudad, elementos de la Policía Federal (PF) en sus recorridos por las playas del municipio, han logrado asegurar más de 100 kilogramos de marihuana que ha recalado en estas costas y un kilo de cocaína.

La corporación policíaca federal, División de Gendarmería, con el operativo de Verano 2016, incrementó los recorridos de sus elementos en las playas y con ello han logrado en los últimos días varios aseguramientos de paquetes de droga en las playas del litoral quintanarroense.

También te puede interesar: ¡Los cachan! Detectan a empleados de zona turística que consumen drogas 

El más reciente y cuya cantidad fue significativa, son los 26 kilos 800 gramos de marihuana asegurados el pasado jueves, durante un recorrido que realizaban los efectivos por las playas de Bahía Petempich.

La PF detalló que de enero a la fecha han asegurado un total de 110 kilos 955 gramos de marihuana, la cual los narcotraficantes la compactan en paquetes que envuelven en cinta adhesiva.

Las estadísticas de la institución federal señalaron que julio fue el mes que más droga aseguraron con 44.9 kilogramos de marihuana, en diferentes días, en junio recalaron en las playas de este municipio un total de 11.7 kilos del alcaloide.

Las autoridades federales consideraron que el paso por estas costas del huracán “Earl” incrementó más los recales de droga, ya que en los últimos días aseguraron varios kilos, un total de 36.3.

Cannabis sativa

En enero no tuvieron actividad, pero en febrero iniciaron los aseguramientos con un recale de 4.595 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Mientras que el 17 de marzo aseguraron un kilo 94 gramos de cocaína, la cual estaba compactada, 10 días después levantaron un pequeño costal con paquetes de marihuana que pesaron 7 kilos 545 gramos.

La droga fue entregada y puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de iniciar una investigación para encontrar a los traficantes que arrojan al mar esta droga y también son los que llevan a cabo su destrucción en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton