Aseguran más de 336 litros de alcohol etílico ilegales

Cofepris, SAT y la Profeco encontraron la mercancía en Cancún, Puerto Vallarta y Naucalpan.

|
Las botellas no contenían las medidas sanitarias necesarias para ser comercializadas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que mediante un operativo con autoridades fiscales y comerciales aseguraron 336 mil 565 litros de bebidas y alcohol etílico ilegales.

En un comunicado publicado por Notimex, el organismo dio a conocer que los productos se encontraban en bodegas del “Grupo Almanojo, S.A de C.V” en Cancún, Quintana Roo, y Puerto Vallarta, Jalisco.

También se decomisaron 18 mil 947 litros de vinos y licores a la empresa “Servicios Corporativos Paudo, S.A. de C.V.” de Naucalpan, Estado de México, tras detectar diversas violaciones a las leyes.

También te puede interesar: Aseguran botellas de vodka, whisky y licor en Cancún

Durante la Segunda Reunión del Comité Técnico con el Consejo Regulador del Tequila destacó que con el volumen asegurado esta semana se superan dos millones 100 mil litros en los últimos tres años, a fin de prevenir riesgos a la salud pública, promover la formalidad de la economía y garantizar el Estado de derecho.

Detalló que las anomalías detectadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Salud a través de la Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son falta de lote y marbete trazable, etiqueta irregular.

Irregularidades en el producto

También malas prácticas de elaboración de bebidas, formatos incompletos, producto sin trazabilidad de lo que se fabrica, saborizantes, colorantes caducos y condiciones insalubres de almacenamiento, entre otras.

Las autoridades sanitarias y fiscales advirtieron que se fortalecerán los operativos de vigilancia del mercado ilegal de bebidas alcohólicas nacionales y de importación.

Asimismo exhortaron a la sociedad a denunciar prácticas comerciales sospechosas a través del sitio juntoscontralailegalidad.mx y los portales de las instituciones participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton