Aseguran más de 39 metros cúbicos de madera

Las verificaciones se realizaron en la carretera Reforma Agraria- Puerto Juárez.

|
El Ministerio Público determinará la situación legal de lo asegurado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Derivado de los recorridos de verificación, seguridad y vigilancia para la prevención del delito en las diferentes carreteras del estado de Quintana Roo, elementos de la División de Seguridad Regional, en dos acciones distintas, aseguraron más de 39 metros cúbicos de madera.

Los hechos se llevaron a cabo en la carretera Reforma Agraria- Puerto Juárez, el primero se efectuó en el kilómetro 116+000; donde efectivos federales se percataron de la presencia de un camión utilitario marca Dina, color azul.

También te puede interesar: Buscan obtener el sello verde para la exportación de maderas

El vehículo  transitaba sobre las rayas longitudinales de la carpeta asfáltica, lo que podría provocar un accidente, motivo por el cual se le marcó el alto para solicitar al conductor realizar una inspección de rutina, donde se percataron que transportaba 10.5 metros cúbicos de madera y no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del recurso forestal.

La segunda acción se realizó en el kilómetro 114+000; donde elementos de Seguridad Regional efectuaban revisiones aleatorias y tuvieron contacto con un vehículo tipo tracto camión marca Kenworth, color blanco.

Le marcaron el alto mediante comandos de voz y luces preventivas, al solicitar al chofer la inspección del vehículo que trasladaba 29.83 metros cúbicos de madera, presentó una remisión forestal, la cual al ser consultada con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se determinó que contenía alteraciones en la fecha de vencimiento y en las cantidades que amparaba el documento. 

En este contexto y ante la probable Comisión de un delito, apegados  a los Derechos que asisten a las Personas en Detención los efectivos de la Policía Federal, pusieron lo asegurado a disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine la situación legal correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton