|
Las maletas fueron puestas a disposición de la PGR en Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal, apresaron a una mujer con dos maletas de contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, con las características de la marihuana, con un peso de 43 kilogramos, dejando fuera del mercado ilegal, unas 43 mil dosis de esta hierba.

Los hechos se registraron a las 11:45 de la mañana cuando los elementos federales, instalados en la Terminal Marítima Muelle Navega, de Playa del Carmen, realizaban la revisión aleatoria de los equipajes de los pasajeros que pretendían cruzar a Cozumel, y encontraron dos maletas negras sospechosas, informa un comunicado.

También te puede interesar: Intenta robar, escapa y días después cae por cargar marihuana

Al revisar el equipaje, descubrieron que éstas contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana, por lo cual procedieron a su aseguramiento.

La primera maleta contenía 18 mil gramos de la droga y la segunda contenía 25 mil, que suman un total de 43 mil gramos, que equivalen a 43 kilogramos.

Tanto las maletas como la mujer que las llevaba fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Cancún.

Un cigarro de marihuana se hace con aproximadamente con un gramo de la hierba, por lo que con este aseguramiento se están dejando fuera de la comercialización unos 43 mil cigarrillos o “churros”.

La marihuana en el mercado puede alcanzar un precio de hasta 16 mil pesos el kilogramo, por lo que este decomiso tendría un costo aproximado de 688 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton