Aseguran ocupación del 80% en el primer cuatrimestre

Explotarán más las redes sociales y páginas de internet para promover el destino.

|
La industria del turismo trata de fortalecer la afluencia de visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer cuatrimestre del 2015 tiene reservaciones por arriba del 80%, en las más de 35 mil llaves que ofertan Cancún y Puerto Morelos, lo que se refleja en la ocupación de las dos primeras semanas del año con un 81%.

La consultora Marketing Consultants maneja una proyección de alojamiento del 88.33% en ls primeros cuatro meses del 2015, y poco más de un millón 630 mil turistas en el destino, es decir, poco más de 400 mil cada mes.

Ante el interés del mercado turístico de América del Norte por Cancún y sus bellezas del Caribe, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), mayoristas y touroperadores de Estados Unidos y Canadá, acordaron explotar más las redes sociales y páginas de internet para la promoción y publicidad del destino, en el marco de la primer reunión del 2015 del Consejo Asesor “Advisory Board” de turismo, celebrada el pasado martes por la noche.

La reunión sirvió para compartir información sobre el primer cuatrimestre y acordar planes para promociones, además de solicitudes de parte de los mayoristas, entre ellas que los visitantes no pierdan tiempo en el aeropuerto. 

“En noviembre próximo la entrada al país por el Aeropuerto Internacional de Cancún será fast track para quien vuela en primera clase y su llegada es por la terminal 3”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

Generadores de turismo

Sunwing, MLT, Exclusive Group Travel, Funjet, Apple Leisure Group, Flight Centre-Gogo Worldwide Vacations, Sun Country Vacations, Air Canadá, son touroperadores y mayoristas que generan el 70% del turismo que viene a México; quienes conjuntamente con la industria del turismo local trabajan para fortalecer afluencia de visitantes.

La segunda reunión con los mayoristas y operadores se realizará el 25 de marzo próximo, en el marco del Tianguis Turístico de México, a celebrarse en Acapulco, evento al que confirmaron su asistencia en apoyo al Consejo de Promoción Turística de México.

El reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos señala que los 10 primeros meses del 2014, el turismo de Estados Unidos tuvo un crecimiento entre 7% y 10%, y el canadiense por arriba del 10%, ambos son parte de los tres principales mercados de Cancún y Puerto Morelos, lo que reitera que el Caribe mexicano tiene la infraestructura para ocupaciones por arriba del 90%, algo que demostró la última semana de diciembre pasado que reportó hospedajes del 91.1% al 97.5%.

Lo más leído

skeleton





skeleton