Seyc se 'compromete' a pagar a maestros de tiempo completo

Se tiene marcada la fecha del pago para el próximo miércoles 9 de marzo.

|
El horario de salida para las labores en las escuelas, se mantiene vigente a las 14:30 horas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Federación garantizó el pago extra que perciben los docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo, ante el amague de retirar a los estudiantes dos horas antes del horario acordado a nivel local con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El aviso del retiro temprano de niños de educación básica en escuelas bajo este régimen que corrió ayer por redes sociales y Watsapp fue invalidado por la autoridad educativa, luego de un encuentro vespertino con directores y maestros de la zona sur en la sede de la dependencia en esta capital.

La información dada a conocer a través de la Dirección de Comunicación Social de la SEyC, estableció que en el encuentro les fue garantizado el pago de su remuneración, que es del orden Federal, luego de gestiones realizadas por el titular, José Alberto Alonso Ovando, que ayer mismo viajó a la capital del país para abordar este asunto.

También te puede interesar: ‘Dan patadas de ahogado’ maestros que serán expulsados

El compromiso fue hecho por Roxana Granados Cuéllar, directora del Programa de Tiempo Completo, quien encabezó la reunión, y les garantizó que esta misma semana quedaría saldado el adeudo, correspondiente al mes de febrero, aunque Quintana Roo es la única entidad que cubrió, al menos, el mes de enero, mientras que en otras aún no han cubierto diciembre.

Más tarde, el mismo Alonso Ovando comentó en chat el asunto y citó como fecha para el pago de los mentores a partir del miércoles 9 de marzo, con lo que la continuidad de las clases en este programa quedó garantizada para el resto de la semana.

“Lamentamos esta situación inédita que afecta a los docentes y directivos de Tiempo Completo. A partir de esta semana se va a regularizar… Y los meses siguientes están garantizados en su monto y pago puntual”.

En los textos explicó que hubo una serie de modificaciones en las reglas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) radica los recursos a los estados en el mes de marzo, previa firma de convenio que, para el caso de Quintana Roo, se dio desde el 29 de febrero próximo pasado.

Por lo pronto, la suspensión temprana de labores en las escuelas bajo este sistema quedó descartado, con lo que el horario de salida a las 14:30 horas se mantiene vigente en espera de que la autoridad educativa cumpla con el compromiso de pago. 

Lo más leído

skeleton





skeleton