Aseguran pago de bono por jubilación en Q. Roo

Recibirá 80 mil pesos cada maestro en reconocimiento a la labor que desempeñó.

|
Los maestros y maestras jubilados recibirán un bono. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 166 maestros jubilados en Quintana Roo recibirán un bono de 80 mil pesos denominado “por jubilación”, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se trata de un estímulo creado entre los años 2008 y2009, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, y gestionado por la Sección 25 ante el Gobierno del Estado.

Dicho bono fue uno de los puntos que se presentaron en el Pliego de Demandas 2014 ante la Secretaría de Educación Pública y que fue garantizado en el nuevo Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

También te puede interesar: Inician maestros jornada deportiva en pro de la educación

“El acuerdo convenido con el SNTE Sección 25, es que el Gobierno del Estado en reconocimiento a la labor de los docentes y directivos de la educación básica, establece un bono estatal de jubilación, por un monto de 80 mil pesos por docente”, señaló Rafael González Sabido, secretario general del SNTE en Quintana Roo.

El estímulo es entregado a los trabajadores de la educación, después de los 28 años de servicio en mujeres, y 30 años en hombres con base a  la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Para hacer valer su antigüedad y sus derechos sindicales, se acordó realizar el pago de 80 mil pesos, al haber cumplido un ciclo de servicio a favor de la educación”, destacó González Sabido.

Este año,  los docentes jubilados recibirán el bono en un evento programado para el 18 de marzo en el Salón Bellavista de Chetumal. El Bono de Jubilación se estableció después de que en septiembre de 2008, se desencadenara una serie de marchas, plantones y paro de labores por parte de los docentes. La principal inconformidad fue la eliminación de la posibilidad de que pudieran vender sus plazas al momento del retiro. 

Como parte de los acuerdos, el Gobierno de Quintana Roo acordó que el Estado otorgaría un “bono” de 80 mil pesos a cada profesor que se retiraba. En ese marco también surgió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton