14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aseguran pago de bono sexenal a maestros de Q. Roo

CANCÚN, Q. Roo.- Recibirá cada trabajador de la educación en su tarjeta de nómina tres mil 500 pesos.

Los maestros, cuyos alumnos obtuvieron los puntajes más altos en la prueba Enlace, no han recibido los estímulos económicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los maestros, cuyos alumnos obtuvieron los puntajes más altos en la prueba Enlace, no han recibido los estímulos económicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran pago de bono sexenal a maestros de Q. RooCompartir en Twiiter Aseguran pago de bono sexenal a maestros de Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los docentes en Quintana Roo, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán tres mil 500 pesos adicionales a su sueldo por el fin del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Marco Fernando Barrera Córdova, delegado sindical de la Organización VI del SNTE, informó que este es un acuerdo que se pactó en la negociación nacional del SNTE con la Federación de Sindicatos desde el inicio del sexenio del actual mandatario panista.

Al tener como referencia que en el año 2000 todos los burócratas federales sí recibieron el bono sexenal autorizado por el presidente de México el entonces Ernesto Zedillo Ponce de León que fue de mil 600 pesos. La historia se repitió en octubre del 2006 cuando Vicente Fox Quesada autorizó la entrega de dos mil 600 pesos.

Los trabajadores del ramo educativo esperaron ansiosos desde hace varias semanas sobre la confirmación de este beneficio, esto ante la incertidumbre del próximo cierre de labores del gabinete nacional, pero fue el miércoles de la semana pasada cuando fueron notificados por la representación nacional que sí se efectuaría dicho pago en las tarjetas de nómina de cada trabajador.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) todavía no ha sido notificada sobre la canalización de los recursos federales para dicho bono que se otorga de forma sexenal a más de 19 mil trabajadores.

Aunado a esta situación, todavía no han recibido los estímulos económicos que cada año se otorgan a los maestros cuyos alumnos obtuvieron los puntajes más altos en la prueba Enlace.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios