Aseguran pago del ISR a trabajadores de Kantunilkín

Señalan que serán más de un millón de pesos correspondientes de junio del 2014 a junio del 2016.

|
Los trabajadores mencionaron que fueron engañados durante mucho tiempo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por las manifestaciones que realizaron los trabajadores del sindicato al servicio del Ayuntamiento, por fin  se resolvió el problema del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que fue por la cantidad de un millón 873 mil 177 pesos correspondientes de los meses de junio del 2014 a junio del 2016.

En ese sentido, el dirigente de los trabajadores, Fabián Oxte Cohuo, explicó a la clase trabajadora que se cuenta con los recibos realizados en la Secretaría de Hacienda, pero dijo que será verificado por el contador para que no haya dudas.

También te puede interesar: Existe poco interés en devolver el ISR a trabajadores

Agregó que en todo este tiempo han sido engañados, ya que hasta la directora de recursos humanos del Ayuntamiento, Violeta Alcocer, afirmaba que ya están los recibos de pagos en el SAT y en realidad no había nada.

Sin embargo, dijo que lo que si aseguraron las autoridades es que el pago del ISR de los meses de julio, agosto y septiembre, será responsabilidad de la administración que encabezará a partir del 30 de septiembre, Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal electo. 

Un trabajador que omitió su nombre por temor a represalias, denunció que la administración del alcalde, Luciano Sima Cab, y el tesorero del Ayuntamiento, no pagaron las primas vacacionales que por ley les corresponde.

Tampoco han pagado el ISR a empleados de confianza y a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal ante la Secretaría de Hacienda, y esa deuda será responsabilidad de la próxima administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton