20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cubren demanda de tilapia para Semana Santa

Productor del pescado vendió 30 toneladas del producto a un centro comercial.

Esta especie de pescado tiene una gran demanda en el mercado local. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Esta especie de pescado tiene una gran demanda en el mercado local. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cubren demanda de tilapia para Semana SantaCompartir en Twiiter Cubren demanda de tilapia para Semana Santa

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Productores de tilapia se encuentran preparados con 50 toneladas de pescado para cubrir parte de la demanda que se generará durante la Semana Santa, por lo que algunos ya están teniendo contratos con grandes empresas comerciales debido a la calidad de su producción.

De acuerdo con Jorge Peláez Fierro, productor de tilapia del ejido Sergio Butrón Casas, para este semana santa cuenta con 50 toneladas de pescado para abastecer las necesidades de diferentes regiones de la entidad pues 30 toneladas ya están convenidas con los centros comerciales de Chedraui del norte y sur de la entidad y el restante para otros establecimientos de la ciudad capital.

Producción

Detalló que desde su llegada al estado se estableció en el ejido de Sergio Butrón Casas ya que le parecía una zona en la cual se podría desarrollar correctamente la acuacultura y decidió emprender una granja para la cría y producción de alevines (tilapia) dado que vio un nicho de oportunidad para colocar los pescados en la zona turística del norte del estado.

Venta

Después de dos años ya ha conseguido obtener contratos con algunas empresas para que le compren su producción, pues aseguró que esta especie tiene una gran demanda en el mercado local y más aún en la zona norte del estado, por lo que aseguró que ya ha realizado manuales para la producción de peces y otras especies bajo ambiente controlado a fin de que la acuacultura pueda detonar en Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios