11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aseguran que crédito a Othón P. Blanco fue otorgado por mera urgencia

CHETUMAL, Q. Roo.- Afirman que la aprobación de la solicitud de endeudamiento presentada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se dio por mero sentimiento de responsabilidad de los legisladores hacia los trabajadores del municipio.

Por lo pronto, Othón P. Blanco requiere dinero para no colapsar” sentenció el secretario de la Comisión de Hacienda. (Periodistasquintanaroo.com)
Por lo pronto, Othón P. Blanco requiere dinero para no colapsar” sentenció el secretario de la Comisión de Hacienda. (Periodistasquintanaroo.com)
Compartir en Facebook Aseguran que crédito a Othón P. Blanco fue otorgado por mera urgenciaCompartir en Twiiter Aseguran que crédito a Othón P. Blanco fue otorgado por mera urgencia

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La aprobación por mayoría de la solicitud de endeudamiento presentada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se dio por mero sentimiento de responsabilidad de los legisladores hacia los trabajadores del municipio, aún sin conocer el resultado de la auditoría practicada por el Órgano Superior de Gobierno a las finanzas municipales, declaró el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIII Legislatura, Manuel Tzab Castro.
 
Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que, efectivamente hay dudas en cuanto al manejo financiero de la actual administración, que seguramente quedarán despejadas cuando se revise la cuenta pública. "Por lo pronto, Othón P. Blanco requiere dinero para no colapsar" abundó.
 
Así, Manuel Tzab consideró que los ayuntamientos han recibido recortes y que son las entidades que menos recursos perciben, pero que en el caso de que hubiera algún mal uso de los recursos públicos, corresponderá a la Auditoría Superior realizar un dictamen y los diputados actuarían en consecuencia. 
 
"Nosotros estamos aprobando un empréstito por situaciones que son claras y que se están dando en el municipio. Los trabajadores no están cobrando todo su salario y, a fin de cuentas, estas personas no tienen la culpa de lo que pasó o no pasó, sin reconocer que haya habido algún mal manejo", apuntó Tzab Castro.
 
En cuanto a la percepción del diputado José De la Peña, la aprobación del empréstito tiene que ver con los planteamientos presentados por el munícipe othonense, Carlos Mario Villanueva Tenorio y el tesorero de la comuna, Joel Sauri Galué, en el sentido de la necesidad de inyectar dinero fresco al municipio, porque de otra manera colapsará en sus finanzas.
 
El legislador del Verde Ecologista consideró que los endeudamientos que están aprobando tanto para Othón P. Blanco como para Cozumel, no resuelven por sí mismos la situación financiera que ambos afrontan, por lo que el financiamiento tendrá que ir aparejado con medidas obligatorias para los ayuntamientos, donde tendrán que acusar el caso corriente y, en cuanto a Othón P. Blanco, el asunto de las luminarias, una de las principales cargas económicas que debe afrontar.
 
En todo caso, pensando en que se hubieran dado malos manejos financieros en Othón P. Blanco, tras la revisión de las cuentas públicas y los señalamientos que pudiera hacer la auditoría en su momento, se estimará la posibilidad de dar al asunto una vista distinta a la que se le está dando actualmente, es decir, si aplican el mismo racero que en el caso de Edith Mendoza Pino, ex alcaldesa de Tulum.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios