21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desinteresa a dentistas la actualización de conocimiento

Esta falta de disposición por parte de los médicos sólo tiene repercusiones en la población que requerirá de sus servicios, aseguró una especialista.

De los 440 odontólogos de Benito Juárez, menos de una cuarta parte asistió a la convocatoria para recibir pláticas acerca de la odontología estética moderna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
De los 440 odontólogos de Benito Juárez, menos de una cuarta parte asistió a la convocatoria para recibir pláticas acerca de la odontología estética moderna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desinteresa a dentistas la actualización de conocimiento Compartir en Twiiter Desinteresa a dentistas la actualización de conocimiento

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que las demandas bucales cambian con el paso del tiempo, médicos dentistas en el estado muestran apatía por la formación médica continua en la adquisición de conocimiento de las nuevas técnicas, y uso de la tecnología para la atención odontológica.

Así lo manifestó Dulce María Mata Iñiguez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Quintana Roo, quien aseguró que en la convocatoria efectuada para recibir pláticas acerca de la odontología estética moderna a cargo del especialista Rafael Domínguez Cervera, de los 440 odontólogos en Benito Juárez, menos de una cuarta parte asistió a reforzar sus conocimientos, esto como parte de las actividades para conmemorar el “Día del Dentista”, celebrado el 9 de febrero.

Explicó que esta falta de disposición sólo tiene repercusiones en la población que requerirá de sus servicios, ya que cada vez las personas están más informadas sobre el tipo de atención que desean y al no estar al nivel de sus demandas, perderán al paciente.

La también odontóloga dijo que en la actualidad la población prefiere técnicas odontológicas libres de metales, es decir, han dejado de lado el uso de amalgamas o coronas para elegir las resinas, coronas e implantes de zirconia, disilicato de litio, materiales que piden en consulta.

Mata Iñiguez expresó que sin la educación y capacitación médica continua, los dentistas no van a conocer las necesidades de la población y no podrán ofrecer una atención de calidad.

Alejandro Sosa Gutiérrez, miembro del Colegio de de Cirujanos Dentistas, indicó que hoy por hoy, los habitantes de Benito Juárez las principales complicaciones que presentan son las caries en primer lugar y la periodontitis, patologías que generan la pérdida de piezas, además de un fenómeno de apiñamiento dental frecuentemente presente en los menores de seis a 14 años, debido al abuso de dieta blanda que impide la ejercitación de los músculos de la boca y degeneración de la cavidad bucal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios