17 de Diciembre de 2017

Cancún

Aseguran que Dragon Mart traerá más perjuicios que beneficios en Q. Roo

La Confederación Patronal de la República Mexicana se mostró en contra del modelo de negocios de este proyecto.

Dragón Mart dañaría la economía de cientos de negocios en materia de proveeduría. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Dragón Mart dañaría la economía de cientos de negocios en materia de proveeduría. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran que Dragon Mart traerá más perjuicios que beneficios en Q. RooCompartir en Twiiter Aseguran que Dragon Mart traerá más perjuicios que beneficios en Q. Roo

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al igual que otros sectores económicos del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró en contra del modelo de negocios que ofrecerá el Dragon Mart a la región, ya que en lugar de traer beneficios ocasionaría que se dañe la economía de cientos de negocios en materia de proveeduría.
 
Hernán Cordero Galindo, presidente peninsular de este organismo, recordó que el proyecto del Dragon Mart se planteó en el pleno del Consejo de la Coparmex, en donde hubo voces a favor que señalan que habrá mayores opciones económicas y en contra, porque a muchos les preocupa el tema de la proveeduría.
 
“Todos saben que los chinos acaparan los mercados en los cuales tienen presencia, ya que pueden brindar una mayor cantidad de productos a precios más económicos y pagar menos por la mano de obra”, dijo.
 
Agregó que la realidad es que ningún mercado puede hacerle competencia por estos factores y que a México le perjudica la corrupción, los impuestos y los obstáculos que se les ponen a los empresarios para comercializar o hacer negocio, mientras a ellos su gobierno los financia.
 
Cordero Galindo dijo que en su momento se le preguntó al director del Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, si tenían alguna medición del daño económico que le ocasionarían a la proveeduría local y que les contestó que no.
 
Aseguró que el Dragon Mart traería más perjuicios que beneficios a las empresas de la región, debido a que no sería una competencia pareja y con muchas dudas en el tema de impuestos.
 
Dejó en claro que los empresarios nacionales tienen otras alternativas de hacer negocios a nivel internacional en lugar de este concepto, el cual se ha comprobado en diferentes partes que sólo daña a la economía local.
 
“Es necesario que se tenga un Centro de Distribución, que se aumente el flujo de turismo a través de la cultura y la promoción, no con este tipo de negocios que perjudicará más que beneficiar”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios