20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Centro de convenciones de Chetumal, salón de fiestas

Aseguran que el lugar necesita que lo promuevan, lo lleven a ferias, y eventos para darlo a conocer.

Consideran que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones debe tener una promoción propia y estar integrado a un ciclo de actividades y de ferias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Consideran que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones debe tener una promoción propia y estar integrado a un ciclo de actividades y de ferias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Centro de convenciones de Chetumal, salón de fiestasCompartir en Twiiter Centro de convenciones de Chetumal, salón de fiestas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la capital del estado coinciden en que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones no ha cumplido con los objetivos para los que fue creado y se ha convertido en un centro social para todo tipo de fiestas y algunos eventos de corte político.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo aseguró que este tipo de infraestructura de nada ha servido a los empresarios de los diversos giros, pues carece de un ente que lo administre y promueva en las ferias especiales que se celebran para promover este tipo de inmuebles donde se celebran encuentros de negocios y convenciones, que darían dinamismo turístico y económico a esta región del estado.

“Un centro de convenciones debe tener una empresa que lo administre, que lo promueva, que lo lleve a ferias y eventos para darlo a conocer, tener una estrategia de venta o comercialización, no es algo que deben de hacer los hoteleros del sur del estado, sin embargo, podríamos participar si tuviéramos los precios, las tarifas, las fechas en las que se puede ocupar y una agenda anual”, precisó.

Promoción propia

De acuerdo con la representante de los empresarios de los servicios de hospedaje de la región, destacó que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones debe tener una promoción propia y estar integrado a un ciclo de actividades y de ferias en las que se promueva, muy distintas a las ferias de turismo, “los centros de convenciones tienen sus propios espacios de promoción”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, señaló que aunque esta infraestructura se está utilizando, Chetumal no tiene muchas opciones y tendría que existir una iniciativa por parte del Ejecutivo estatal que convoque al empresariado para que juntos se realicen acciones a fin de que la infraestructura tenga el uso debido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios