Aseguran que el dinero del Fonden irá a calles y escuelas

Solidaridad y cinco municipios más fueron declarados zona de desastre a petición del gobierno estatal.

|
Los accesos a las zona de playas de Punta Esmeralda, Xcalacoco y de la avenida Colosio resultaron dañados tras las lluvias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que el monto que se asigne a Solidaridad como resultado de la declaratoria de emergencia que fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se empleará en la reparación de las calles y escuelas que resultaron dañadas con las lluvias.

En el DOF ayer se publicó la declaratoria de desastre natural y de emergencia por la presencia de lluvias del pasado 22 de octubre sobre el territorio de Solidaridad y otros cinco municipios más. Con esta acción el Gobierno del Estado podrá acceder a los recursos económicos que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) provee. 

Daños en Solidaridad

Las precipitaciones pluviales que cayeron, y que fueron producto de la onda tropical número 9; ocasionaron estragos en los accesos a las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y el de la avenida Colosio, principalmente. 

En la emisión de ayer del DOF, también se informa que fue el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien solicitó tal recurso ante la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por lo que será el Gobierno del Estado a través de los lineamientos del recurso, serán los encargados de la liberación del monto económico, para la subsanación de los daños.

Segunda vez

Esta es la segunda ocasión en el año en la cual el municipio entra en una emergencia causada por desastres naturales, la primera fue el 11 de junio, cuando se declaró así a  Solidaridad, por las lluvias que se registraron del 31 de mayo al 2 de junio, en aquella fecha  entró en ese estado, junto con seis municipios más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton