Aseguran que hay maestros suficientes; no dicen cuántos

Autoridades de la SEyC en la isla afirman que no hará falta infraestructura ni docentes para los alumnos.

|
El 18 de agosto abrirá la escuela secundaria “Carlos Monsiváis” ubicada en la colonia Altamar. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  A una semana del arranque el ciclo escolar 2014-2015 se desconoce cuál es la plantilla de profesores para primaria y secundaria en el municipio. La información fue solicitada a la representación de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) en donde el personal no pudo proporcionar datos, pero, asegura que están al 100%. 

La representante de la SEyC, Vanessa Gracia Aguilar, aseguró que se cuenta con profesores suficientes para atender a los estudiantes de nuevo ingreso.  De estos últimos indicó que se ha registrado un incremento de alumnos procedentes de otras partes del estado y del país que se integrarán a partir del próximo 18 de agosto a las actividades escolares.

Infraestructura educativa

Por otro lado, la funcionaria destacó que mientras que en otros municipios del estado preocupa a paterfamilias que no se hayan concluido los planteles educativos necesarios para atender la demanda de estudiantes de nuevo ingreso, en la isla se cuenta con la infraestructura suficiente para dicho fin.

Hay 49 escuelas públicas de nivel básico, es decir: 

  • Una de nivel inicial, 
  • Dos de nivel especial, 
  • 15 de preescolar, 
  • 26 primarias; y 
  • Cinco secundarias.

Se prevé que este 18 de agosto inicie operaciones la escuela secundaria  “Carlos Monsiváis” ubicada en la colonia Altamar, con espacio inicial para 240 alumnos que se pretende atender en dicho plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton