Aseguran que los impuestos al hospedaje se invierten en Cancún

El secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo, comentó que los recursos son y serán aplicados a beneficio de la población benitojuarense.

|
Juan Pablo Guillermo le pide a la población cancunense a que este segura que los recursos que genera el impuesto son usados a su beneficio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los ciudadanos de Benito Juárez pueden estar seguros que los recursos que genera el Impuesto al hospedaje están invirtiéndose para mejorar Cancún, dentro del marco de la ley y sus lineamientos, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo.

Mediante un comunicado de prensa el titular de Hacienda comentó que los recursos son y serán aplicados en lo que por ley corresponde en beneficio de la población cancunense. "Concretamente los recursos provenientes de ese impuesto están destinados a mejorar el entorno de las áreas prioritariamente turísticas del municipio", refirió.

"No entendemos que antes de una quincena el presidente municipal pretenda, mediante declaraciones infundadas, presionar a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) para que le transfiera los recursos generados por los turistas por el pago del Impuesto al Hospedaje que el Gobierno del Estado recauda", indicó el Secretario.

El funcionario confirmó que, hasta ahora, en vez de presentar proyectos sustentados y concretos que financiaría con esos recursos, la administración de Julián Ricalde sólo presenta oficios de solicitud que demuestran falta de conocimiento sobre los procedimientos que se deben seguir para recibir y ejercer en beneficio del municipio los recursos con que cuenta la OVC.

"Conforme a la ley, se tiene la facultad de ley de transferir al municipio un porcentaje de esos recursos, una vez que presenten propuestas acordes con los lineamientos que rigen para su inversión", recalcó.

Asimismo, manifestó que mucho se solucionaría si en lugar de tratar de sacar raja política de los temas, el presidente municipal se concentrara en gestionar recursos con proyectos bien definidos en tiempo y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton