Gobierno de Solidaridad asegura haber hecho donaciones a damnificados

La presidenta municipal, aseguró que se manejó en secreto para no politizar el tema.

|
Cristina Torres Gómez hizo un llamado a la sociedad y funcionarios públicos para sumarse a estas acciones de ayuda. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, aseguró que tanto el Cabildo como los directores generales de área realizaron donaciones para las personas damnificadas por los sismos en la Ciudad de México, aunque se les pidió no alardear para evitar polémicas y politizaciones de esas acciones que deben ser de carácter personal.

“Nosotros decimos fortalecer la donación de productos, sobre todo los básicos y acordamos que fuera altruista y privado para no politizar el tema como sucede a nivel nacional, y que parece que ese altruismo se vuelve una obligación. Nosotros decidimos hacerlos en el Cabildo que sea voluntario, y que no fuera publicado ni hacerlo de conocimiento público como funcionarios públicos para que no se politice”, indicó la edil.

También te puede interesar: Socorristas cancunenses, en las zonas de desastre

Hizo un llamado a la sociedad y funcionarios públicos para sumarse a estas acciones de ayuda, sin miramientos y sin el afán de buscar un reconocimiento por ser una trabajador del gobierno.

Si bien el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es un órgano desconcentrado, y que se conduce de manera independiente a la administración pública, se le cuestionó a Cristina Torres su postura respecto a la desconfianza de la sociedad de donar víveres y medicinas a través de dependencias como esas, a lo que contestó:

“Hemos cuidado y comunicado con el sistema nacional del DIF que nos dice qué se requiere y dónde. Ayer (jueves) nos dijeron que dos municipios de Morelos requieren tales insumos, y así se envió la ayuda que se requiere para quien lo requiere, nos encargamos de verificar esto con el DIF del estado”, aseguró.

Ayer Isamel Sauceda Hernández, quien llevó una tonelada de víveres vía aérea, contrario a como el DIF ha repartido la ayuda vía terrestre, informó a través de redes sociales que se encontraban en municipios como Ocuituco y Tecomuxco, en el estado de Morelos -justo donde se ha denunciado que el DIF de ese estado ha “robado” ayuda humanitaria- en donde repartieron los víveres.

Lo más leído

skeleton





skeleton