Aseguran que trabajos de Mayakoba no dañarán a fraccionamientos

Vecinos de las colonias La Guadalupana y El Petén creen que podrían ser afectados.

|
En caso de agua potable deben poner otras dos bombas que funcionarán de manera independiente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Sosa Moreno, responsable técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) descartó que las obras que realizan para conectar Ciudad Mayakoba a la red de agua potable y al drenaje vaya a tener efectos negativos para los fraccionamientos de la zona.

Desde hace cuatro años Mayakoba se acercó para proyectar este desarrollo que están construyendo, actualmente están en desarrollos como Senderos, y nosotros como CAPA nos encargamos de dar certidumbre del servicio; CAPA tiene plan maestro de agua y drenaje,  y se tiene infraestructura para garantizar el servicio”, afirmó el funcionario. 

De acuerdo al proyecto, Ciudad Mayakoba conectará su infraestructura al cárcamo de agua potable que se ubica en La Guadalupana, conocido como cárcamo 8 y de ahí se enviará con una red particular a Ciudad Mayakoba.

También te puede interesar: El Hyatt festeja su primer año con… ¡promociones!

Las aguas residuales serán enviadas desde el proyecto de OHL hacia el cárcamo conocido como Came que se ubica en la avenida Universidades, y según Sosa Moreno la firma española tendrá que hacer una inversión para garantizar el buen servicio para ellos y para los fraccionamientos aledaños.

“Para garantizar el servicio en todo ese sector se le pide a Mayakoba que invierta en equipo en los dos cárcamos, se van a re equipar para que ellos puedan tener el agua, y de acuerdo al proyecto que probamos con Aguakán se van a meter dos líneas, una de agua y otra a drenaje, y por eso están abriendo la calle”, explicó.

En caso de agua potable deben poner otras dos bombas que funcionarán de manera independiente, mientras que en materia de agua residual se van a  poner igualmente otras dos bombas para garantizar el bombeo sin generar rebosamientos.

“La infraestructura que está actualmente funcionando seguirá operando para los fraccionamientos tal cual está, todo lo que pondrá Mayajoba es independiente aunque sus líneas lleguen a los mismos cárcamos”, aseguró.

Agregó que Aguakán tendrá que disponer de una mayor cantidad de agua, “de manera que si actualmente se consumen 10 litros para toda la zona de ahí se van a tener que agregar dos en la disponibilidad de agua para que no disminuya la presión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton